Concepto De Estadistica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE CULTURA FISICA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

ESTADÍSTICA APLICADA AL DEPORTE

NOMBRE: Byron M. Lara B.CURSO: Tercero

CONCEPTO DE ESTADISTICA.-

La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Esaplicable una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios einstituciones gubernamentales.

ETIMOLOGÍA.-

La palabra estadística procede del latín “consejo de Estado” y de su derivado italiano “hombre de Estado o político”, el término alemán que fueintroducido por (Gottfried Achenwall) en 1749 designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la ciencia del Estado o también llamada la aritmética política. No fue hasta el siglo XIXcuando el término estadística adquirió el significado de recolector y clasificar datos este concepto fue introducido por el inglés John Sinclair.

TIPOS DE ESTADÍSTICAS.-

Existen distintos tipos deestadística:

DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: esta clase de estadística se utiliza con el propósito de recolectar, describir y resumir un conjunto de datos obtenidos. Estos pueden visualizarse de maneranumérica y gráfica. Sin embargo, su uso se acota sólo al uso de la información obtenida. Es decir, que a partir de loa misma no se puede realizar ningún tipo de generalización.

INFERENCIAL OINDUCTIVA: de manera contraria a la anterior, esta clase de estadística tiene la particularidad de que a partir de los datos muestrales que maneja, es posible realizar conclusiones y predicciones queincluyan a toda la población. Es decir, que los resultados obtenidos a partir del análisis y conclusión podrán ser extrapolados, y de esta forma realizar un pronóstico inclusivo. Las inferencias pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS