Concepto De Estado Para Marx,

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
EL CONCEPTO DE ESTADO
EN LA OBRA DE MARX,

Vemos en la teoría del Estado de Marx dos fases en la evolución del pensamiento tales como “Democratísimo Político” donde va mas allá de la crítica ala religión y “ Democratísimo Social” reforma del Estado, a continuación se hablará un poco sobre cada fase:
En el Estado Político nos habla sobre la separación de la Religión y el Estado por lainstauración de la Democracia. Nos indica sobre el poder que manejaba la monarquía en ese momento ya que ellos se orientaban a un “Estado Cristiano” donde prevalecían las ataduras con la iglesia, Marxbuscaba la mejor alternativa o salida para su país, lo que lo llevo a pensar en la “forma humana autoconsciente de todas la cuestiones religiosas y políticas”.
Vemos como la religión es el conflictoteórico y la política es el conflicto práctico, una lucha y necesidad por las verdades sociales desde dos perspectivas diferentes.
Marx se refería a la defensa de la ley, la cual consideraba libertady garantía no solo para los intereses privados sino también para los colectivos o generales, viendo al Estado como “la encarnación de la razón y el elemento motor del progreso” lo que quiere decirque cada persona al obedecer una ley estaba obedeciendo con la razón de humana con sus propia leyes, con su naturaleza y sus creencias.
El consideraba que se debía luchar por la reforma del Estadopara convertirlo en un Estado político, dado que para él, la religión y el Estado eran los dos grandes problemas para Alemania, con esta reforma buscaba un la separación y así garantizar el acceso ala ciudadanía consiguiendo así un Estado Democrático.
En el texto se menciona el desacuerdo que tenía Marx por la monarquía donde se afirma que “no existe libertad bajo la monarquía absoluta”porque existe una minoría la cual no es escuchada, no es valorada, no existen.
Entre los años 1843 y 1847 Marx escribe sobre el Estado, creando sus propios conceptos los cuales iban en contra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos marx
  • Conceptos De Marx
  • Conceptos Marx
  • Conceptos de Marx
  • Conceptos Marx
  • Conceptos Marx
  • Marx conceptos
  • Conceptos Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS