Concepto De Estado, Sociedad Y Escuela

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Concepto de Estado y de Sociedad

El Estado lo comprendo como el estatus político de una comunidad organizada dentro de su territorio, con su ordenamiento territorial centralizado en formasoberana, en donde, el ser jurídico del Estado descansa en su propia voluntad (pero puede convertirse de soberano a no soberano al entrar en una federación de Estados, pero continúa con todas sus partesesenciales de Estado).
Los Estados se pueden diferenciar por varias cosas: población, territorio, formas de gobiernos, pero todos los Estados deben tener población.
El Estado estructura y organiza a lasociedad, y ésta es la agrupación natural o pactada de personas, que forman unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de losfines de la vida. A la sociedad la comprendo desplegada en dos roles, en el civil y en él político, cuando se desdobla en sociedad civil es porque está envuelta en actividades de orden privado y quesólo concierne al interés de algunos, muchos o pocos, grupos o individuos determinados, ahora cuando esta misma se desenvuelve en sociedad política es porque está empeñada en actividades relacionadas conlo público o al orden político.
Vivimos en el Estado desde que nacemos hasta que morimos, en una sociedad humana asentada en un territorio que le corresponde, estructurada y regida por el Estado,disciplinada por un orden jurídico, para regular las conductas, el Estado con poder soberano, es decir que a nivel temporal no hay en ese Estado un nivel más alto o poder más alto, poder supremo pero noabsoluto, que pretende alcanzar su fin, el bien común.
La sociedad, está organizada constituyendo un Estado y esta relación es posible por el Derecho.

Concepto de Educación

Es lapresentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes.la educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Y Sociedad
  • La escuela y la sociedad.
  • Escuela y sociedad
  • la escuela en la sociedad
  • Concepto De Escuela
  • Concepto de sociedad
  • Conceptos De Sociedad
  • El concepto de sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS