CONCEPTO DE EVOLUCI N

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
CONCEPTO DE EVOLUCIÓN
El concepto de evolución nace con las observaciones resultantes de comparar a los seres vivos actuales con fósiles, o entre seres vivos muy sencillos y otros muy complejos quecomparten ciertas características que permiten asociarlos, es también importante el estudio del material genético y las mutaciones o cambios que se generan en las especies y las interacciones entrelas mismas.
Uno de los grandes científicos de la evolución fue Carlos Darwin quien ha hecho los más grandes aportes a los estudios de las especies.
Este desenvolvimiento o desarrollo de la vida y lasespecies fue condicionado por factores como temperatura, humedad reacciones químicas, procesos o fenómenos físicos que ocasionaron cambios a través del tiempo y originando moléculas, células y tejidoscada vez más complejos.
TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
“CREACIÓN DIVINA”
Profesada por la mayoría de religiones, explica el origen de la vida y los seres vivos como una creación de un Ser Superior,en una doctrina de fe.
“GENERACIÓN ESPONTÁNEA”
Sostiene que objetivos sin vida como partículas y compuestos inorgánicos sufrieron transformaciones y fusiones, formando seres vivos sencillos que luegoevolucionaron hacia organismos más complejos.
“EVOLUCIÓN ORGÁNICA”
Idea profesada por los primeros filósofos griegos en forma rudimentaria por sus escasos conocimientos de biología, Esta teoría fuetambién apoyada por filósofos romanos, pero fue hasta el Renacimiento que muchos descubrimientos fueron aportando esta teoría.
El científico francés Juan Bautista Lamarck (1744 – 1828) propuso laregla del “uso y el no uso”, que expresa que un animal que hace una movimiento constante del cual depende su sobrevivencia desarrolla sensiblemente ese órgano o extremidad y quien deja usarlo pierde esedesarrollo. Utilizó de ejemplos a las aves que ya no vuelan como el avestruz que tienen alas poco desarrolladas. Su aporte fundamental fue reconocer la influencia del medio.
El biólogo holandés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluci N Del Concepto Calidad
  • Concepto y Evoluci n de las MICROFINANZAS
  • ETIMOLOG A Y EVOLUCI N DEL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO
  • Historia y Evoluci n del Concepto de Criminolog a
  • Evoluci n y Origen del Concepto de Desarrollo Sustentable
  • La Evoluci N Del Concepto De Contabilidad A Trav S De Sus Definiciones
  • Conceptos lectura EVOLUCI N DE LAS NUEVAS TECNOLOG AS
  • Evoluci n y origen del concepto de desarrollo sustentable Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS