Concepto de evolución

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Concepto de evolución
La evolución es un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosas, es decir, actúa tanto en los factores bióticos como en losabióticos, produciéndose en ellos, el cambio o pasaje de un estado a otro. Es decir, que aunque los ejemplos más utilizados de la evolución sean los animales, también a través de la historia, losdistintos lenguajes fueron evolucionando, así como todo lo que nos rodea.
Otra acepción de esta palabra se refiere a la modificación o cambio de la conducta, actitud o propósito. Evolución es además, unarama de la biología, que estudia justamente la evolución de las especies; y por otro lado, es el nombre que se le da al movimiento propio de las tropas o buques para pasar de una formación o situacióna otra.
La evolución biológica, se da de forma lenta, pero constantemente, en todas las especies, y las modifica genéticamente de generación en generación, con el objetivo de adaptarse al medio en queviven y lograr la supervivencia. Incluso a través de la evolución, pueden llegar a aparecer nuevas especies, a partir de la modificación de las ya existentes.
Dentro de la evolución biológica,podemos encontrar diversasEvolución teorías, una de las más importantes es la teoría evolutiva de Darwin, llamada “selección natural”, que se impuso a la teoría de Lamarck. Hoy en día, existe una teoría querecopila las conclusiones de Darwin y Alfred Russel Wallace, además de las leyes de Mendel y demás información obtenida de forma posterior respecto de la genética de las especies; esta teoría esllamada síntesis evolutiva moderna o teoría sintética, ya que sintetiza los descubrimientos de varios científicos en una sola idea.
Variación Genotipica
Rafael Herrera: Las variaciones genotípicas sepresentan cuando los padres transmiten información genética modificada a sus descendientes. Es la variación en los genes, de ahi el nombre, también se puede dar la variación fenotípica pero esos ya son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado: evolucion y concepto
  • Conceptos de evolucion
  • CIUDADANO CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
  • Concepto clase evolucion auditoria
  • Concepto Y Evolucion De La Educacion
  • EVOLUCIÓN CONCEPTO DE EDUCACIÓN EN SALUD
  • Concepto y evolución de la Literatura
  • Evolucion del concepto de inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS