Concepto De Familia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Concepto de Familia.
Por linaje o sangre, la constituye el grupo de ascendiente, descendiente y colaterales con un tronco en común, y los cónyuges de los parientes casados. Con predominio de loafectivo o de lo hogareño, familia es la inmediata parentela de uno; por lo general, el cónyuge, los padres, hijos y hermanos solteros.
Concepto de Derecho de Familia.
Es el conjunto de principiosjurídicos y de normas legales, cuyo objeto exclusivo o principal o directo o simplemente accesorio, es determinar la condición de las personas y presidir, dirigir y reglamentar la organización, la vida y ladisolución de la familia.
Caracteres del Derecho Familiar.

El Parentesco.
Relación reciproca entre las personas, proveniente de la consanguinidad, adopción o la administración de algunossacramentos. Esa amplia formula comprende las cuatro clases principales de parentesco: la de consanguinidad o natural, el de afinidad o legal, l civil y el espiritual o religioso.
El Parentesco Civil:denominado también oblicuo y transversal, es el existente entre personas descienden de un tronco común, pero no directamente; como los hermanos, los primos hermanos y los sobrinos y tíos.
El Parentesco DeDoble Vínculo: el procedente de modo conjunto del padre y de la madre. Se refiere de modo especial a los hermanos que tienen iguales progenitores, denominados también hermanos germanos, a diferencia delos medios hermanos.
El Parentesco Espiritual: el que se contrae por razón de bautismo entre los padrinos y el ahijado y entre este y el ministro del sacramento.
El Parentesco Ilegitimo: elprocedente de unión concubinaria, adulterina y cualquiera extraconyugal.
El Parentesco por Consanguinidad: el que media entre personas que descienden de un tronco común o cuando una es progenitora de otra.El Parentesco Uterino: el creado por la madre exclusivamente.
Artículo 37 del Código Civil: el parentesco puede ser por consanguinidad o por afinidad.
El parentesco por consanguinidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Familia
  • Concepto de familia
  • Concepto De Familia
  • LA FAMILIA...
  • Concepto familia
  • familia y dinamica familiar conceptos
  • Concepto de familia
  • Concepto de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS