Concepto de Geografia y su Importancia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
 “Concepto de Geografía y su Importancia”


Geografía es una de las ciencias más antiguas que se conocen. Grecia fue la cuna de vida de esta disciplina; los antiguos griegos fueron los primeros enrecopilar y procesar sus conocimientos geográficos dándole el nombre de geographia (compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) describir, dibujar). A partir del significadoetimológico de la palabra, definiremos a la Geografía como la ciencia que describe o representa gráficamente la Tierra.
Posteriormente con la venida de la revolución científica la geografía empieza aevolucionar con la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico, el fenómeno de rotación terrestre y la idea de una Tierra de forma esférica de Galileo Galilei, la Ley de gravitación universal de Isaac Newton.Este hecho fue un importante factor que influyó a la Geografía de manera directa, una total renovación. Se tuvieron que hacer nuevos mapas sobre el planeta, planteamiento de nuevas teorías, renovar elconocimiento sobre la Tierra y por supuesto, definir nuevamente la palabra geografía.
Nace la Geografía Moderna como una la necesidad de explicar toda una serie de fenómenos naturales y sociales, esdecir del medio ambiente y el ser humano, estudiando su composición, desarrollo, y como se interrelacionan entre sí.
La Geografía como toda ciencia se interesa en los criterios biológicos, físicos ysociales. Es difícil definir la geografía en un solo concepto invariable, ya que esta es una ciencia dinámica, pero si unimos tanto el tradicional como el moderno, podemos concluir que la Geografíaes el estudio descriptivo de la superficie terrestre, los grupos humanos y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
Durante el transcurso del tiempo, lageografía ha tenido un importante desarrollo tanto en diversas tradiciones geográficas y en el surgimiento de nuevos objetos de estudio. Asimismo, a partir de ella surgen distintas ramas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la Geografía
  • la importancia de la geografía
  • conceptos de geografi y geografia general
  • importancia de la geografía
  • Importancia De La Geografia
  • ¿Por Que Es Importante La Geografia?
  • Concepto de geografía. la geografía turística
  • importancia de la geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS