Concepto De Geografía

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
1) Concepto de geografía
Es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.
La geografía cuenta con ciertas ramas especializadas, como lo son la cartografía, que es ladisciplina que representa la superficie de la Tierra con símbolos abstractos (mapas) o la geoestadística, que como su nombre indica, aplica métodos estadísticos al estudio de la geografía, y que es utilizada ampliamente en el estudio del esparcimiento de las epidemias (o epidemiología).

2) Objeto de la geografía
La geografía es una ciencia social, dado que su principal objetivo es el de tratar deestablecer y explicar las relaciones que el hombre mantiene con el medio en el que se desarrolla. Conserva la capacidad de ofrecer una visión amplia y sinóptica de las relaciones espaciales en los asuntos humanos, trascendiendo la subdivisión convencional de fenómenos económicos, sociales y políticos. Actualmente hay una vinculación con la temática espacial.
3) Ciencias auxiliares de la geografíaFísica.- es la ciencia natural que estudia al medio natural y se divide en:
Climatología: dedicada al estudio del clima.
Grafología: cuyo objeto es el estudio del relieve.
Hidrógrafo: estudia los cuerpos de agua líquidos, continentales y marítimos.
Glaciaciología: esta rama se dedica al estudio de los cuerpos de agua sólidos.
Edafología: rama geográfica que se dedica al estudio de suelo.
Paleogeografía:estudia la geografía física del pasado.
Astronomía: se dedica al estudio del universo.
Vulcanología: estudia a los volcanes.
Petrografía: estudia a las rocas.
Mineralogía: estudia a los minerales.
Matemática: se enfoca en el estudio de la relación del plantea, en el sistema solar, su forma, dimensiones y movimientos. Además de líneas imaginarias que han establecido el hombre para ubicarse en elglobo llamada "red geográfica" formada por los paralelos y meridianos.
Biológica: estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio.
Botánica: estudia las plantas su distribución relación con el medio que lo habita.
Zoología: estudia la fauna su distribución y relación con el medio que lo habita.
Ecología: estudia a los seres vivos y su relación con el medio que lo habita.

Todo sobre lanaturaleza de la comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida porel emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio, una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensajeoriginado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. 
La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de geografía. la geografía turística
  • Conceptos De Geografia
  • Conceptos geografía
  • Conceptos de geografia
  • CONCEPTOS DE GEOGRAFÍA
  • Conceptos geografía
  • Conceptos de geografia
  • Conceptos de geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS