concepto de globalizacion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

La globalización consiste en un proceso universal que afecta a todoslos países del mundo, cuyo elemento principal es el mercado, aunque también se basa en los medios masivos de comunicación, fuerza de trabajo, información, conocimiento y tecnología. La globalizaciónpermite que las empresas y mercados se relacionen de tal forma que trascienden sus fronteras nacionales y penetran otros mercados no solo a una escala regional, sino
mundial o global.

En laactualidad el concepto de globalización se puede considerar como un fenómeno moderno en donde diversas sociedades de diferentes nacionalidades se integran en un mercado mundial, de tal forma que existeun crecimiento en la economía mundial generando más empleos y ayuda a combatir ciertos problemas como la pobreza, el hambre, los derechos humanos, la mortalidad infantil, etc.

La globalizaciónes una mezcla de procesos donde se involucran distintas nacionalidades que permite que la economía, política, cultura y la ideología de un país penetre en otros. Es un proceso donde los avancestecnológicos hacen que la comunicación y la relación entre los distintos países del mundo se consoliden en un mercado, una sociedad y una cultura global por medio de una serie de transformacioneseconómicas, políticas y sociales haciéndolo extenso a todo el mundo. De tal forma que los métodos de producción y de flujos de capital se hacen a una escala mundial.

En el proceso de la globalizaciónintervienen diferentes agentes, como las empresas
multinacionales, los bancos internacionales, los gobiernos y las personas que trabajan en ellos

Las empresas multinacionales son muy grandes y tienenoperación en todo el mundo, se caracterizan por ser muy poderosas económicamente y controlar la mayoría del mercado.

Los bancos internacionales sirven de apoyo financiero a las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Globalizacion
  • Concepto de Globalizacion
  • El concepto de la globalizacion
  • Conceptos de globalización
  • El concepto de globalización
  • Concepto de globalizacion
  • Buscar Conceptos De Globalización
  • Concepto Y Fundamento De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS