Concepto De Grupo Y Características Y Propiedades De Los Grupos

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Nº 5
“GERTRUDIS BOCANEGRA”

Concepto de grupo y características de las propiedades de los grupos

Eduardo Zárate Pérez Tejada
Curso Intersemestral Submódulo II
Fecha de entrega 27 de Junio de 2012Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en unpaquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Información
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Principales características de la información
En general la informacióntiene una estructura interna y puede ser calificada según varias características:
Significado (semántica): ¿Qué quiere decir? Del significado extraído de una información, cada individuo evalúa las consecuencias posibles y adecúa sus actitudes y acciones de manera acorde a las consecuencias previsibles que se deducen del significado de la información. Esto se refiere a qué reglas debe seguir elindividuo o el sistema experto para modificar sus expectativas futuras sobre cada posible alternativa.
Importancia (relativa al receptor): ¿Trata sobre alguna cuestión importante? La importancia del la información para un receptor, se referirá a en qué grado cambia la actitud o la conducta de los individuos. En las modernas sociedades, los individuos obtienen de los medios de comunicación masiva grancantidad de información, una gran parte de la misma es poco importante para ellos, porque altera de manera muy poco significativa la conducta de los individuos. Esto se refiere a en qué grado cuantitativo deben alterarse las expectativas futuras. A veces se sabe que un hecho hace menos probables algunas cosas y más otras, la importancia tiene que ver con cuanto menos probables serán unasalternativas respecto a las otras.
Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo): ¿Es actual o desfasada? En la práctica la vigencia de una información es difícil de evaluar, ya que en general acceder a una información no permite conocer de inmediato si dicha información tiene o no vigencia. Esto tiene que ver con la sincronización en el tiempo de los indicios que permiten revaluar las expectativas con lasexpectativas en un momento dado.
Validez (relativa al emisor): ¿El emisor es fiable o puede proporcionar información no válida (falsa)? Esto tiene que ver si los indicios deben ser considerados en la revaluación de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.
Valor (activo intangible volátil): ¿Cómo de útil resulta para el destinatario?

Niveles de la comunicación
Existenalgunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil comprensión:
Nivel personal: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos
Nivel interpersonal: no es otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a más personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto y caracteristicas basicas de un grupo
  • Propiedades de los grupos
  • Propiedades De Los Grupos
  • Concepto De Grupo Y Clases De Grupos
  • Propiedades de los grupos
  • Propiedades de grupo
  • Propiedades de un grupo
  • Caracteristicas de los grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS