Concepto de hombre en la antigüedad.

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Concepto
Definición 1
Definición 2
Autoimagen
Es la imagen o representación mental que se tiene de uno mismo, generalmente resistente al cambio, y que no representa solamente los detalles quepueden estar disponibles a la investigación u observación objetiva de otros (como la altura, peso, color del cabello, género, IQ, etc.), sino también los elementos propios que se han aprendido acercade sí mismo, ya sea por experiencias personales o por la internalización de los juicios de los demás.
La auto-imagen es la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagenmanipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento.

Lo que pensamos de nosotros mismos afecta esta imagen, es por eso que hay días que nos miramos en elespejo simpáticos y ganadores y otros días sin atractivo y perdedores.
Autoconcepto
El autoconcepto es la imagen que tiene cada persona de sí misma, así como la capacidad de autoreconocerse. Cabedestacar que el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta lashabilidades para su desempeño sexual, pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales etc.
El autoconcepto se refiere al conjunto de percepciones (características, atributos cualidades, defectos,capacidades y límites) que una persona tiene sobre sí misma y que pueden ser positivas o negativas. Durante toda nuestra vida lo vamos construyendo y transformando.
Autoestima
La autoestima es unconjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos denuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.
Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de hombre en la antiguedad
  • Concepto del hombre en la antiguedad
  • El Concepto De Hombre En La Antigüedad
  • El Hombre En La Antiguedad
  • El hombre de la antiguedad
  • El Hombre De La Antiguedad
  • La Antigüedad Del Hombre En El Plata
  • la antiguedad del hombre en el plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS