Concepto De Hombre Y Su Relación Con El Término Cultura

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Concepto de hombre y su relación con el término cultura

Sin duda alguna existimos personas que tal vez por ignorancia o por falta de interés por conocer, hasta el momento no sabemos ni lo quesomos. Aprovecho esta actividad con la que espero sirva para aclararme a mí misma lo que es el hombre.
Toda cultura tiene relación con el hombre ya que es obra suya. El hombre es el objeto del estudiopropio de la humanidad. La ciencia nos dice que el hombre está constituido por un organismo el cual tuvo que pasar por un complejo proceso de evolución de la vida dominando así la hominización. Él eslo que le ha pasado, lo que ha hecho, el hombre no tiene naturaleza sino que tiene historia.
Se plantean muchas respuestas sobre la definición de hombre, por varios autores, para que cada persona enbase a ellas llegue a su propia conclusión.
Concepto de hombre
El hombre tiene las mismas cualidades que un organismo; las plantas y los animales. Es un animal que evoluciono hasta llegar adistingue de la naturaleza por su capacidad de conocimiento definiéndose así como resultado decisivo de la evolución de los animales; desde que el nace tiene la capacidad de conocer y ahora ya no evolucionacono termino de individuo, sino como sociedad.
Retomando la filosofía griega el hombre comenzó concibiéndose como como un ser racional el cual posee logos ( razón y palabra); que quiere decir quetiene la capacidad de pensar y decir lo que son los seres. Por esa razón se destaca y diferencia de los demás seres adquiriendo otra categoría.
Pero también se dice que los hombres se hacen buenos yvirtuosos por tres cosas. La naturaleza, el hábito y la razón por consiguiente el hombre actúa contrariamente a los hábitos que ha adquirido y a su naturaleza a causa de su razón, esto por suconvencimiento de que alguna otra acción sea preferible para él.
Para pascal por encima de todas las cosas veía al hombre como un ser pensante, para él era la cualidad indispensable que hace al hombre ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Concepto De Hombre Y Su Relación Con El Término Cultura
  • El Hombre Y Su Relación Con El Término Cultura
  • Concepto de cultura en el concepto de hombre
  • El concepto del hombre y su relación con la cultura
  • Definición del hombre en términos de cultura.
  • Definicion Del Hombre En Terminos De Cultura
  • DEFINICIÓN DEL HOMBRE EN TERMINOS DE CULTURA
  • Definición Del Hombre En Términos De Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS