Concepto de identidad

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Identidad
En la vida del ser humano siempre se presentan las preguntas: ¿quién soy yo?, ¿qué soy?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia donde voy?; En el transcurso de la vida se les darespuesta una y otra vez, sin contestarlas jamás completamente, ya que por mucha claridad que a veces se alcance, estas preguntas vuelven a surgir. Cabe destacar entonces que larespuesta que se logra nunca es absoluta, al mismo tiempo podemos asumir entonces que la identidad tiene que ver con nuestra historia de vida, que será influida por el conceptode mundo que manejamos y por el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en que vivimos. Por lo tanto, hay en este concepto un cruce individuo-grupo-sociedad, por unlado, y de la historia personal con la historia social, por otro. Así entonces hay una identidad como totalidad, como universo, que incluye varias partes o subsistemas:Identidad sexual o de género, Física, Psicología, Social, Moral, Ideológica y Vocacional.
Como vemos lo común es que sea difícil cubrir todos los sistemas en cuanto a realización ysatisfacción plena, pero de hecho bastaría con lograr un punto de equilibrio en cada uno o la mayor parte de ellos para lograr una identidad más sólida.
Es importante mencionarentonces que toda identidad va cambiando y sufre alteraciones. Por ejemplo, para algunos se puede ser culto y para otros ignorante o mediocre. Respecto a esto, el primer lugar endonde cada individuo necesita sentirse identificado y pertenecer es a su familia de origen para así descubrirse así mismo.
De este modo nunca podríamos encontrar una definicióncompleta de un la palabra “identidad” en un diccionario, puesto que esta palabra es más que una simple definición, es parte del desarrollo del hombre al descubrirse día a día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Identidad
  • Concepto de identidad
  • El Concepto De Identidad
  • concepto de identidad
  • El Concepto De Identidad
  • Identidad sociocultural frente al concepto de
  • Identidad Cultural Un Concepto Que Evoluciona
  • El concepto de niveles de identidad culturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS