concepto de informatica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Actualmente vivimos en la era de la información. La información ahora es muy vital y daremos a conocer los conceptos básicos de esta, los conceptos son:
Dato, información, informática, computación,sistema, computadora, hardware y software.
DATO. Se define como una cifra, magnitud, relación o hecho que se presenta en la vida cotidiana. El dato no tiene valor por si mismo, su empleo es muy comúnen el ámbito informático.
INFORMACION. Es el conocimiento derivado del análisis de datos; se obtiene al analizar e interpretar los resultados generados mediante la aplicación de diversas técnicas ymetodologías sobre los datos recabados con anterioridad.
INFORMATICA. Es el campo de estudio que proporciona y define técnicas herramientas y metodologías que se aplica en el proceso de lainformación. Proviene de la palabra información automática.
COMPUTACION. Rama de la ciencia que abarca todo lo relacionado con las computadoras, sistemas hardware y software en general.
SISTEMA. Conjunto deelementos y procedimientos que actúan de manera interrelacionada con un objetivo.
COMPUTADORA. Es una maquina o dispositivo electrónico capas de recibir datos, procesarlos y entregar la información enla manera en que se desea.
HARDWARE. Son los componentes físicos que integra una computadora:
Tarjeta principal, Impresora, Monitor
SOFTWARE. Comprenden los componentes lógicos como: Programas deaplicación, Sistema operativo, Lenguaje de programación.
CONCEPTO BÁSICO DE COMPUTACIÓN
El concepto de computación proviene del latín computatÏon, esta hace referencia al cómputo como cuenta. Lacomputación es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras que automáticamente manejan información.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Los dispositivos de entrada sonaquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual este aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información o instrucciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS