Concepto De Ingenier A Econ Mica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Concepto de ingeniería económica (Eugene L. Grant y W. Grant Ireson)
La práctica de la ingeniería comprende muchas elecciones entre diseños, procedimientos, planes y métodos alternativos. Ya que losdiferentes recursos de acción alternativos, comprenden diferentes cantidades o montos de inversión y diferentes ingresos y costos de operación, la pregunta: ¿Será rentable? Casi siempre estapresente.
Desarrollar las alternativas: La elección (decisión) se da entre las alternativas. Es necesario identificar las alternativas y después definirlas para el análisis subsecuente. Enfocarse en lasdiferencias: Al comparar las alternativas debe considerarse solo aquello que resulta relevante para la toma de decisiones, es decir, las diferencias en los posibles resultados.
- Utilizar un punto devista consistente: Los resultados probables de las alternativas, económicas y de otro tipo, deben llevarse a cabo consistentemente desde un punto de vista definido (perspectiva).
- Utilizar una unidad demedición común: Utilizar una unidad de medición común para enumerar todos los resultados probables hará más fácil el análisis y comparación de las alternativas.
-Considerar los criteriosrelevantes: La selección de una alternativa (toma de decisiones) requiere del uso de un criterio (o de varios criterios). El proceso de decisión debe considerar los resultados enumerados en la unidad monetaria ylos expresados en alguna otra unidad de medida o hechos explícitos de una manera descriptiva.
- Hacer explicita la incertidumbre: La incertidumbre es inherente al proyectar o estimar los resultadosfuturos de las alternativas y debe reconocerse en su análisis y comparación.


- Revisar sus decisiones: La toma de decisiones mejorada resulta de un proceso adaptativo, hasta donde sea posible, losresultados iniciales proyectados de la alternativa seleccionada deben comparase posteriormente con los resultados reales logrados.
Aplicaciones según su clasificación
- Reemplazo de equipo
- Reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE INGENIER A ECON MICA
  • Fundamentos De Ingenier A Econ Mica
  • Costos e Ingenier a Econ mica
  • Qu es la Ingenier a Econ mica
  • Conceptos Y Variables Econo Micas
  • CONQUISTA ECON MICA CONCEPTO
  • Ingenier A Econ Mica Expocicion Ausberto
  • Conceptos econ micos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS