Concepto De Ingenieria

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Ingeniería Industrial

Definición de Ingeniería
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras(tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física yotras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es laactividad de trasformar el conocimiento en algo práctico.
Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevastécnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve.
Su estudiocomo campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la revolución industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.Diferencia entre Ciencia e Ingeniería
Es sumamente importante el tener claro que la ciencia no es lo mismo que la ingeniería pero van totalmente de la mano el uno de la otra.
Ciencia viene del latínscientia, de scire, "conocer". Es un término utilizado para referirse al conocimiento de algún ámbito, área.
En cambio la Ingeniería es la aplicación de esos distintos conocimientos para de esemodo poder satisfacer distintas necesidades del ser humano.
Esos conocimientos se aplican con respecto a la tecnología, es sabido que gracias esto hemos llegado al punto en que, hoy en día vivimosde una manera muy confortable, sencilla y globalizada, todo esto gracias a los avances hechos en ingeniería.

Características que debe poseer un Ingeniero
Razonamiento lógico y analista a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Ingenieria
  • Concepto de ingenieria
  • Conceptos generales de ingenieria de métodos
  • a) Concepto de Ingeniería de Software.
  • Concepto De Ingeniería Industrial y Su Influencia
  • Concepto de proceso en la Ingeniería Industrial
  • CONCEPTO DE LA INGENIERIA CONCEPTUAL
  • Conceptos De La Ingenieria Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS