Concepto De Investigaci N De Mercados

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Concepto de investigación de mercados
1.Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática oexpresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la informaciónnecesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm2.La investigación de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia,por ejemplo, dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características (qué hacen,dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...), cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html

3.La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente,interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp

4."La investigación de mercados específica la información requerida para enfrentar estos problemas; nos señala el método para la recolección de información; dirige e implanta el procesode recolección de información, analiza los resultados, y nos informa sobre los hallazgos y sus implicaciones". (Peter D. Bennett, 1988:117)

5.Es el diseño sistemático, recolección, análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Investigaci N De Mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercado
  • InvestigaciA n de mercado
  • Investigacio n de mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercado
  • Investigaci n de Mercados
  • Investigaci N De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS