concepto de investigacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Concepto de investigación
Es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas planteados, ypor consiguiente que nos puedan llevar a la solución de los mismos.
http://www3.sap.org.ar/staticfiles/actividades/congresos/congre2006/conarpe34/material/abc_grandi.pdf

Límites éticos de lainvestigación
Aun cuando aparentemente los principios éticos y las normas existen, también existe la necesidad de un procedimiento que garantice que los investigadores piensen en todas las cuestionespertinentes de ética en la investigación.
Políticas y códigos de ética en la investigación ayudará a proteger tanto el investigador y la organización en contra de probables consecuencias jurídicas parahacer frente a importantes cuestiones éticas.
Es esencial que los futuros participantes de investigación deben tener pleno conocimiento sobre las reglas, procedimientos, códigos y los riesgosasociados a la investigación. Códigos de ética también son necesarios para que los investigadores no pongan a los participantes en una situación en la que podrían estar en riesgo de un daño comoconsecuencia de su participación.
http://tallerdeetica1.bligoo.com.mx/limites-eticos-de-la-investigacion
Dediciones éticas de la investigación científica
No importa si se trata de una investigacióncientífica o cualquier otro tema, tomar buenas decisiones éticas necesita un conocimiento experto a las cuestiones éticas, junto con la aplicación adecuada de los métodos practicados para descubrir losaspectos de una decisión ética y la evaluación de las consideraciones que deben influir en nuestra alternativa de un plan de acción.
Una decisión ética en una investigación, experimento o un trabajocientífico, es cuando se debe medir realmente si aquello que se está haciendo transgrede o va contra la dignidad humana, contra la naturaleza, contra la moral o la ley. El científico debe poner en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Investigacion
  • Conceptos de investigacion
  • CONCEPTOS DE INVESTIGACION
  • Conceptos de investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Concepto De Investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Investigacion Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS