Concepto de Investigacion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
 C.UE.S.H.P.














METODOLOGIA JURIDICA

Lic. Arturo Souza Gómez


05/02/2015.CONCEPTO
Investigación: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y la aplicación de ellos para la solución de problemas.

TIPOS DE INVESTIGACION
Investigacióncientífica: en esta investigación se muestran los avances científicos a través del método científico, para resolver problemas o explicar determinadas explicaciones.
Investigación cultural: su objeto de estudioes la cultura.
Investigación básica: se lleva a cavo en laboratorios, contribuye a la aplicación del conocimiento científico creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.
Investigaciónaplicada: está utiliza los conocimientos en la práctica de ellos para el aprovechamiento de la sociedad.
Investigación analítica: consiste en la comparación de variables en diversos grupos de estudio.Investigación de campo: esta investigación es aplicada para comprender alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado.
Investigación censal: tiene como objeto de estudio un gruponumeroso de individuos.
Investigación de caso: esta investigación se enfoca en un caso particular y en él mismo puede disponer variables diversas para reafirmar o desechar sus teorías.
Investigaciónexperimental: se presenta en la manipulación de una variable experimental no comprobada. Con el fin de descubrir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento particular.Investigación cuantitativa: usa magnitudes numéricas y herramientas del campo de la estadística.
TIPOS DE INVESTIGACION

Investigación cualitativa: se apoya en las ciencias sociales, para conocer lasdisciplinas o campos del saber en grupos sociales.
Investigación descriptiva: describe datos explícitos del objeto de estudio estos mismos deben de tener impacto en la vida de las personas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Investigacion
  • Conceptos de investigacion
  • CONCEPTOS DE INVESTIGACION
  • Conceptos de investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Concepto De Investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Investigacion Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS