CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.
Al adentrarnos un poco en lo que es La Investigación Cualitativa, podríamos decir que es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadaspara obtener respuestas de fondo acerca de lo que las personas piensan y cuáles son sus sentimientos.
Esto permite a los responsables de un programa comprender mejor las actitudes, creencias,motivos y comportamientos de una población determinada. Las técnicas cualitativas, cuando se aplican adecuadamente, se utilizan junto a técnicas cuantitativas de una manera interrelacionada y complementada.La Investigación Cualitativa se realiza para contestar a la pregunta “¿Por qué?”, mientras que la Investigación Cuantitativa aborda las preguntas “¿Cuántos ó con qué frecuencia?” El proceso de laInvestigación Cualitativa es un proceso de descubrimiento; el proceso de   Investigación Cuantitativa busca pruebas. La Investigación Cualitativa es de índole interpretativa en vez de descriptiva; serealiza en grupos pequeños de personas los cuales, generalmente, no son seleccionados en la base de la probabilidad. No se hace intento alguno por sacar conclusiones firmes ni generalizar los resultadosa la población en general.

Cap. 1: EPISTEMOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA - CARLOS SANDOVAL CASILIMAS.
Para comprender la caracterización metodológica de una opción investigativa,resulta necesario y conveniente indagar por sus bases epistemológicas, de modo que se halle el sentido o la razón de ser de sus procedimientos para producir conocimiento científico. Siguiendo con elargumento anterior, el abordaje de los enfoques de investigación en el terreno de las ciencias sociales busca establecer cuáles son las ópticas que se han desarrollado para concebir y mirar las distintasrealidades que componen el orden de lo humano, así como también comprender la lógica de los caminos, que se han construido para producir, intencionada y metódicamente conocimiento sobre ellas.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Investigación Cualitativa
  • Conceptos investigación cualitativa
  • Concepto de Investigación Cualitativa
  • Investigación comercial cualitativa cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS