Concepto De Justicia Segun Platon Y Aristoteles

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PLATON

VIVIR BIEN. POLIS. JUSTICIA.

Tanto para Platon como para todos los griegos en si, la pertenencia a la Polis implicaba atenerse a sus leyes. El hombre es considerado en sentido que puederealizarse solo unica y exclusivamente dentro de la Polis donde logra tener acceso a los que Platon denomina Mundo de Las Ideas.
Usualmente, se considera que el buen vivir radica en la satisfaccionde los deseos y pasiones que, segun Platon, necesariamente conllevan a la injusticia. Entonces el Vivir Bien implica para lo griegos el sujetarse a principios eticos que son vigentes desde siempre, queson inmutables independientemente de las circunstancias.


Los objetos del Mundo Material se presentan como reales en antagonismo a lo que es meramente dado que varia segun sean lascircunstancias, por lo que pertenecen entonces a lo que él denomina una realidad incompleta. Asi la vida que tiene el hombre puede no ser ni real ni verdadera (al igual que la justicia).
(O sea que existen cosasque varian segun sea el contexto pero que sin embargo son tomadas como reales, como unicas y verdaderas por el hombre sin tener presente la complejidad del cambio, por eso habla de una realidadincompleta, porque no se suele ver la escencia de la cosa en cuestion).


La verdad que considera la filosofia es aquello que engloba el Mundo de Las Ideas, la realizacion plena de lo que es. No esconsiderada valida una respuesta que indique un hecho; aquello que busca la filosofia es el saber de su ser, en qué consiste...etc


Platon intenta demostrar que la JUSTICIA ES UNA PERFECCION VALIOSA ENSI MISMA QUE SE PRESENTA COMO PROPIEDAD DEL ALMA DE LOS HOMBRES Y DE LAS POLIS (ESTADO).
Explica que existen JERARQUIAS NATURALES QUE CONFORMAN EL ORDEN Y EL BIENESTAR DE UN ESTADO O DE LA POLIS QUESE ESTABLECEN EN BASE A LOS GRADOS DEL SABER.
Una Polis justa sera aquella en donde cada una de sus partes, integrantes, actue especificamente en cuanto a la funcion que la naturaleza le dio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Justicia segun Platon y Aristoteles
  • Concepto De Politica Segun Platon Y Aristoteles
  • Justicia social
  • El arte según Platon y Aristoteles
  • ideas de justicia de platon y aristoteles
  • Ensayo "la Justicia (Platón Y Aristóteles)"
  • La Justicia Para Platón Y Aristóteles
  • Politica segun aristoteles y platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS