concepto de la aspirina

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CONCEPTO DE LA ASPIRINA

Nombre comercial del ácido acetilsalicílico; esta sustancia derivada del ácido salicílico tiene propiedades analgésicas, antipiréticas, antiinflamatorias y también reduce la coagulación de la sangre.

1) Para remover las manchas dejadas por la transpiración en las camisas blancas, disuelve dos aspirinas en media taza de agua caliente y aplica donde está la mancha.Deje reposar un par de horas antes de lavar.
2) Cuando  el pelo se ponga amarillo o verde por el cloro de la alberca.  Disuelve 8 pastillas de aspirinas en un vaso con agua y mójate el pelo, te lo dejas 10 minutos y enjuagas con shampoo y listo.
3) Ayuda contra granitos. Cubre con una pasta hecha con una tableta de aspirinas y un poco de agua, después de unos minutos sácalo y el granito tendríaque estar desinflamado. La aspirina es un astringente.
4) Para mantener más tiempo frescas tus flores Disuelve una aspirina en el agua de un florero antes de poner unas flores recién cortadas.
5) Para tratamiento de la caspa, triture dos tabletas de aspirinas en tu shampoo regular y cuando te laves la cabeza, déjalo un par de minutos y después enjuaga como siempre.
6) Para piquetes demosquitos son  aliviadas mojando la zona picada y pasándote una aspirina.
7) Las picaduras de abejas pueden ser tratadas de la misma manera. En el uso de jardinería   pueden tratar hongos del suelo disolviendo una tableta de aspirinas en un litro de agua y regando con eso la zona afectada. Teniendo cuidado de no hacer la mezcla muy saturada, podría quemar las hojas de las plantas regadas.
10) Mezclajugo de limón con aspirina y úsalo para sacar manchas de grasa y nicotina de tus manos.


Egrafía:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_acetilsalic%C3%ADlico
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682878-es.html
https://www.google.com.gt/search?q=aspirina&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa





CONCEPTO DE LA PENICILINA
Las penicilinas son antibióticos del grupo delos betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infeccionesprovocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino. La penicilina G o bencipenicilina fue el primer antibiótico empleado ampliamente en medicina; su descubrimiento ha sido atribuidoa Alexander Fleming en 1928, que obtuvo el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1945 junto con los científicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey, creadores de un método para producir el fármaco en masa.
No se conoce por completo el mecanismo de acción de las penicilinas, si bien su analogía a la D-alanil-D-alanina terminal, situada en la cadena lateral peptídica de la subunidaddel peptidoglicano, sugiere que su carácter bactericida deriva de su intervención comoinhibidor del proceso de transpeptidación durante la síntesis de aquél. De este modo, la penicilina actúa debilitando la pared bacteriana y favoreciendo la lisis osmótica de la bacteria durante el proceso de multiplicación.1
Existe una gran diversidad de penicilinas. Algunas especies de hongos delgénero Penicillium sintetizan de forma natural penicilinas, como el primer tipo aislado, la penicilina G. No obstante, debido a la aparición de resistencias, se han desarrollado otras familias siguiendo básicamente dos estrategias: la adición de precursores para la cadena lateral en el medio de cultivo del hongo productor, lo que se traduce en la producción de penicilinas biosintéticas; y la modificación química de lapenicilina obtenida por la fermentación biotecnológica, lo que da lugar a las penicilinas semisintéticas.2
Las penicilinas difieren entre sí según su espectro de acción. Por ejemplo, la bencilpenicilina es eficaz contra bacterias Gram positivas como estreptococos y estafilococos, así como gonococos y meningococos, pero debe administrarse por vía parenteral debido a su sensibilidad al pH ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspirina
  • Aspirina
  • aspirina
  • aspirina
  • aspirina
  • La aspirina
  • aspirina
  • ASPIRINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS