Concepto de la biografía

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Las biografías suelen comenzar con el nacimiento del sujeto en cuestión (por lo general, una persona pública y famosa) e incluso pueden remontarse a sus antecedentes familiares (árbol genealógico,antepasados, etc.). Las biografías cuyo protagonista ya ha fallecido llegan hasta el momento de su muerte, mientras que, en los otros casos, el autor de la narración puede elegir hasta qué momentoabarcar.
Como género literario, la biografía es narrativa y expositiva. Aparece redactada en tercera persona, con la excepción de las autobiografías (donde el protagonista es quien narra las acciones).Pese a que puede incluir apreciaciones subjetivas del autor y datos sobre el contexto en que transcurre la vida del protagonista, la base de la biografía son los datos exactos y precisos, como fechas,nombres y lugares.
La estructura básica de una biografía incluye la introducción (una presentación del personaje), el desarrollo (la narración de los sucesos trascendentes de su vida) y la conclusión(este es el segmento más subjetivo, con una valoración sobre la trascendencia del personaje).
Hoy en día existen muchas páginas de Internet que ofrecen una base de datos con diversas biografías, deeste modo cualquier persona que desee conocer información sobre la historia de algún individuo puede acceder a la misma fácilmente.
¿Cómo escribir una biografía?
A simple vista escribir una biografíapuede parecer una tarea sencilla, sin embargo si se desea realizar una buena labor es necesario tomárselo sumamente en serio y analizar cuidadosamente cada detalle que vamos a incluir, para evitardar un falso testimonio.
A la hora de decidirse a escribir una biografía debe tenerse claro sobre qué persona vamos a hacerla, y juntar la mayor cantidad de datos posible en torno a ella y a su vida, afin de ofrecer un trabajo completo y homogéneo.
Debe tenerse en cuenta que la finalidad de este tipo de textos es, sobre todo, dar a conocer lo fundamental en la vida de una determinada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Biografias
  • Fets, biografies conceptes
  • Conceptos biografía y autbiografía
  • Concepto de biografia
  • Conceptos Y Biografias Relacionados Con La Filosofia
  • BIOGRAFIA I CONCEPTES
  • Biografia
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS