Concepto de la oit

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Acerca de la OIT
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de oportunidades de trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad,igualdad, seguridad y dignidad humana. Sus objetivos principales son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de empleo dignas, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo alabordar temas relacionados con el trabajo.
Al promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización persiste en su misión fundadora: la pazlaboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores suparticipación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.
Caso
La epidemia amenaza los cuatro objetivos estratégicos de la organización: los principios y derechos laborales básicos; el empleo y lageneración de ingresos y conocimientos prácticos; la protección social y el diálogo social.

Al menos, 26 millones de trabajadores de todo el mundo que se encuentran en su edad más productiva estáninfectados por el VIH. La epidemia es un problema que afecta tanto al trabajo en sí mismo como al lugar de trabajo porque pone en peligro los medios de subsistencia, la productividad, los derechoslaborales y el crecimiento económico. Además, agrava problemas ya existentes, como la insuficiente protección social, las desigualdades de género o el trabajo infantil.

El sida es una amenaza para eldesarrollo a la que sólo se le puede hacer frente con una respuesta multisectorial. Entre las aportaciones que hace la OIT a ONUSIDA se encuentran:
 Una composición tripartita, que fomenta lamovilización de gobiernos, empresarios y trabajadores contra el VIH.
 Acceso directo al lugar de trabajo con sus consiguientes oportunidades para la prevención, atención, apoyo y tratamiento del VIH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La OIT
  • La oit
  • La oit
  • La oit
  • LA OIT
  • OIT
  • oit
  • La oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS