Concepto de letra de cambio

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
letra de cambio

CONCEPTO.

La letra de cambio es "el título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomadoro a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.

la letra de cambio es un documento esencialmente formal: no se ha modificadoeste caracter desde que hace dos siglos, SUAREZ dijera qie la letra de cambio es un instrumento privado por el cual ordena el librador a aquel contr quien o a cuyo cargo la dirige, que pague a N lasuma comprendida en ella y,como todo acto que por ley o por estatuto esta suijeto a ciertas formalidades para ser valido, no lo es en faltando alguna de ellas.

es cierto que se ha procurado reduciral minimo el numero de los casos de nulidad, y se han dado reglas para suplir la voluntad no declarada, la forma material de la letra de cambio tradicionalmente, es un r3ectangulo de papel.no existe enla ley mexicana disposicion sobre este particular ni tampoco norma alguna sobre la colocacion de los requisitos de que vamos a hablar a continuacion.

una serie de firmas sin orden ni concierto nosera una letra de cambio; todos sus requisitos deben constar en la misma y no en un documento independiente; por esto podemos decir que, la declaracion de voluntad cambiaria debe estar hecha en formalogica, esto es gramaticalmente expresada y conexa.

concepto de pagare

CONCEPTO

El pagare es un titulo valor por el que el librador o suscriptor promete pagar el tenedor determinadacantidad de dinero en la fecha del cencimiento. se trata de un titulo estrechamente emparentado con la letra, cuyas caracterizticas juridicas y economicas reune.

Un pagaré es un documento que contiene lapromesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Cheque, Pagaré, Letra De Cambio, Recibo Y Contrarecibo
  • Letra de Cambio
  • letra de cambio
  • letra de cambio
  • letras de cambio
  • LETRA DE CAMBIO
  • Letra de cambio
  • letra de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS