Concepto De Libertad

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CONCEPTO DE LIBERTAD
Esto significa que una persona libre se convierte, en el verdadero actor de su conducta, pues el mismo la determina en función de sus valores, por lo tanto se puede decir queuna persona es libre cuando explora la vida mediante su forma de pensamiento deliberado de la enajenación, de los medios de comunicación o familiar, aunado a ello la libertad se da en la actuación conlos valores donde se pueda decidir lo bueno y lo malo de los actos humanos o del hombre, esto no quiere decir que el concepto de libertad se enfoque a que la persona puede hacer lo que se le pegue lagana, pues debe de ir en sentido de la responsabilidad, asumiendo los grados de culpa de lo malo que se aya echo.
Actuar libremente significa adoptar y realizar un valor, o rechazarlo, pero esto noquiere decir que solo conozcamos teóricamente este valor, sino que lo sometamos a la practica en todos los momentos de nuestra vida.
Una persona puede ser libre aun cuando se encuentra sometido algúncastigo, como es el caso de un prisionero, el cual no quiere decir que por el echo de estar encerrado, no puede actuar en ese ámbito libremente, puesto que aun hay tiene la oportunidad de compartir,decidir que hacer y que no y pensar libremente.
En resumen la libertad puede ser, libertad-de y libertad-para. La primera se subdivide en la libertad externa y libertad interna. La segunda coincidecon lo que hemos llamado libertad axiologica.
Algunos de los obstáculos a la libertad, en primer lugar encontramos que la ignorancia, consistente en la ausencia del conocimiento, la cual nos conllevaa realizar actos en los que ni siquiera nos hemos puesto a pensar si es o no lo que yo deseo, si es o no lo que yo conozco.
Otro de los obstáculos a la libertad es el miedo, que consiste en unaperturbación emocional producida por la amenaza de un peligro, esto bloque nuestro pensamiento, provocando que actuemos de manera robotizada en referencia a lo que los demás juzgan que no puedo hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Libertad
  • El concepto de libertad
  • Concepto De Libertad
  • concepto de libertad
  • Conceptos de libertad
  • Concepto libertad
  • Concepto filosofico de libertad
  • Concepto libertad en kant (castellano)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS