Concepto de limpieza y deshierbe

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Capitulo 3.01.01.001
LIMPIEZA DE TERRENOS,
RETIRANDO BASURA Y DESHIERBE

A. DEFINICION

A.01 En terrenos para construcción de edificios y estructuras es la serie de operaciones que deberán efectuarse para eliminar la vegetación menor, restos de cultivos, basura, desperdicios y deshierbe, así como las necesarias para retirar la vegetación acumulada en taludes, coronas y plantillas paracimentaciones.

B. REFERENCIAS

B.01 Existen algunos capítulos y conceptos de estas Normas que se relacionan con limpieza de terrenos, mismos que deberán sujetarse a las clausulas de: materiales, requisitos de ejecución, alcances, criterios de medición y base de pago, los cuales se enlistan en la tabla que aparece al final de este capitulo.

E. REQUISITOS DE EJECUCIÓN

E.01 El contratistadeberá seguir los procedimientos de construcción propuestos en los básicos del concurso. El contratista podrá proponer cambios en sus procedimientos de limpieza, así como de equipo siempre, y cuando impliquen mejoras en el programa de trabajo, y de ser aceptados estos cambios, no serán motivo para presentar a revisión nuevos precios unitarios que modifiquen a los establecidos en el contrato.

E.02 Lalimpieza de terrenos, retirando basura y deshierbe, se ejecutarán en las áreas dentro de las líneas y niveles señalados en el proyecto; en caso de existir estructuras éstas no deberán sufrir daños.

E.03 La limpieza de terrenos, retiro de basura y deshierbe podrá efectuarse utilizando cualquiera de los siguientes procedimientos:

E.03a A mano, cuando así lo señale el proyecto. Esteprocedimiento se utilizará cuando las áreas de trabajo sean pequeñas y no permitan el acceso de equipo mecánico.

E.03b Con equipo mecánico, cuando así lo señale el proyecto y se utilizará el equipo propuesto por el contratista en el concurso o el que justifique el cambio, previa autorización de la Dependencia.

E03.c Mediante el empleo de productos químicos, cuando así lo señale el proyecto, en estecaso el producto del deshierbe será removido hasta que lo autorice la Dependencia. El empleo de productos químicos se sujetará en todo a lo establecido en las Normas y Reglamentos de las Secretarías de Salud, Comercio y Fomento Industrial, Desarrollo Urbano y Ecología, y a las condiciones que fije la Dependencia para evitar daños en la salud de personas, animales o cultivos, así como a lasinstalaciones y mecanismos de las obras.

E.04 La limpieza de terrenos, retiro de basura y deshierbe comprenderá todas las operaciones siguientes.

E.04a La loza. Consiste en cortar y remover con todo y raíz la hierba, maleza y restos de cultivos.

E.04b La limpia. Consiste en retirar de las superficies en que se haya efectuado la roza, el producto de la misma así como la basura y colocarlos enel sitio y con la disposición que ordene la Dependencia.

E.04c La quema. Consiste en incinerar el producto del deshierbe y de la limpia en los sitios que para tal objeto se señalen en el proyecto, lo que se efectuará con todas las precauciones para no provocar incendios.

E.04d Se considerará el factor ecológico de la zona, para lo cual se escogerán sitios alejados para la quema. Todo elmaterial, producto de la limpia y deshierbe, tendrá un acarreo libre de sesenta (60) metros, medidos a partir de las líneas que marquen el límite de las áreas consideradas en el proyecto.

E.05 Cuando se efectúen trabajos de excavación o desazolve, no se pagará la limpia ni el deshierbe que tenga que ejecutarse, ya que su costo estará incluido en estos trabajos.

E.06 Se deberán tomar lasprecauciones necesarias para que el material, producto de la limpia y deshierbe, no sean acarreado por la acción de las lluvias a sitios ya deshierbados y limpios o a corrientes de agua para riego o a depósitos para abastecimiento de agua potable.

E.07 Los trabajos de limpia y deshierbe que fueran ejecutados independientemente dentro o fuera de las áreas de proyecto o que causen daños y perjuicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Limpieza
  • Confeccione un recibo de egreso por concepto de pago por limpieza y pintado de la infraestructura del local...
  • limpieza
  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • Limpieza
  • Limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS