Concepto de Marcayo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Concepto de Marca
La marca es el signo que distingue un producto de otro o un servicio de otro. Esta simple definición puede contemplarse con otras funciones que la marca cumple y que veremos eneste capitulo. La marca juega un papel preponderante, casi esencial en el proceso competitivo.
La Marca es el vehiculo de la competencia. La competencia sin ella se vería, sumamente trabada ya que selimitaría a la que los dueños de las marcas pudieran realizar desde sus propios locales. Las marcas permiten que los productos se encuentren en los lugares mas diversos y compitan entre si por su solaexposición al publico.
Funciones de la marca
Tradicionalmente se entendió que la marca identificaba el origen del producto. Asimismo servia para que el publico consumidor supiera quienes eran losdistintos fabricantes de cada producto. En el siglo pasado en los EE.UU. una marca no era lo que hoy es en el comercio.
Derenberg transcribe frases de un fallo de esa época de un tribunal de ese país “nohay derecho al uso exclusivo de cualesquiera palabras, letras o símbolos que no tengan relación con el origen y propiedad de los productos, sino solo están concebidos para indicar su nombre y calidad”.Como explica este autor el termino Trademarken ese tiempo no indicaba otra cosa que el nombre del fabricante. Cualquier palabra o figura arbitraria adicional, concebidas para servir como unadesignación del producto, eran consideradas más allá del concepto legal de Trademark. Tanto es así que cualquiera podía usar la designación que otro hubiera creado para distinguir su producto siempre que“Tomara las precauciones necesarias para evitar crear confusión en la mente del público en cuanto a la identidad del fabricante”.
Pouillet, recordando una definición dad por un tribunal francés en el año1868: nos dice:” Puede decirse con verdad que la marca es un medio material de garantizar el origen o simplemente la proveniencia de la mercadería a los terceros que la compran en cualquier lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcay
  • Llenado de solicitud de marcay patentes
  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS