Concepto de medicina familiar

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA FAMILIAR

El concepto de medicina familiar
1.- Se trata de la especialidad médica que proporciona atención sanitaria continua e integral al individuo y a la familia(1).
2.- Especialidad médica y disciplina académica que estudia los procesos que inciden tanto en la salud como en la enfermedad del individuo y su familia (2).
3.- El año de 1969 fue muy importantepara el desarrollo de la Medicina Familiar (MF), ya que fue reconocida como la vigésima especialidad en los Estados Unidos de América y en noviembre del año siguiente ya existían 50 escuelas yfacultades de medicina con programas de medicina familiar previos a la licenciatura. (3)
4.- En la Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar en el año 2002 se planteó el compromiso de introducir a la MF enlos estudios de pregrado, así como el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, todo ello lo plasmado en la llamada “Declaración de Sevilla” (3).
Comentario: De acuerdo a los datosencontrados en cuanto a concepto de medicina familiar como definición pues queda claro que es una rama medica que estudia al individuo y a su entorno familiar integralmente, y en cuanto al concepto quese tiene de la medicina familiar en México parece que se ha trabajado ampliamente tanto en IMSS como en UNAM para poder establecer un sistema de la aplicación de la medicina familiar y otro de laformación de médicos familiares.
Bibliografías:

1.- http://medicinafamiliar.univalle.edu.co/definicion.html
2.- http://www.medigraphic.com/pdfs/medfam/amf-2005/amfs051b.pdf3.-http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&cd=10&ved=0CFMQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.idefiperu.org%2FMPANRO1%2F1_P49_50%2520Difus3Quiroz.pdf&rct=j&q=el%20concepto%20de%20medicina%20familiar%20en%20mexico&ei=9bWLTeHeNIm4sQPzncyWCQ&usg=AFQjCNHx4qKhYCZHp2xC0W2EoxjPpQ1Ojw

EVOLUCION HISTORICA DE LA MEDICINA FAMILIAR

Durante el siglo XIX la Medicina Familiar era practicada esencialmente por los médicos generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto, Objetivo Y Campo Accion Medicina Familiar
  • Concepto De Medicina Familiar Desde El Punto De Vista Antropológico
  • CONCEPTO DE MEDICINA FAMILIAR
  • Medicina familiar conceptos
  • Conceptos báscios de Medicina Familiar
  • medicina familiar
  • Medicina familiar
  • MEDICINA FAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS