Concepto de medicina preventiva

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Concepto de Medicina Preventiva

a. Defina en sus palabras el concepto de Medicina Preventiva.
La medicina preventiva es una rama de la medicina que se encarga de disminuir la morbilidad ymortalidad en la población, de la prevención de las enfermedades, mediante la practica de un conjunto de consejos médicos, educación para la salud; medidas sanitarias, promoción de la salud, la protecciónespecífica de la salud y la utilización de fármacos para la prevención de enfermedades.
b. En qué ámbitos o áreas de la salud identifica la presencia de la medicina preventiva, ejemplifique ysustente su respuesta.

Medicina preventiva en la comunidad:
Encargada de mantener y promover la salud, estudiando el cuerpo humano y la patogenia de las enfermedades en este. Es la medicina que se aplicaa la población en general, para crear comunidades saludables. Podemos hacer muchas cosas por la comunidad por ejemplo: promover la salud.
Saneamiento básico:
Aquí participa toda la comunidad de unadeterminada región, consiste en limpieza de calles, y residuos de animales, de no quemar basura en las colonias y si es posible llevarla basurero público si el tren de aseo no pasará.
Prevención deenfermedades transmisibles:
La prevalencia de las enfermedades infectocontagiosas puede disminuir si se cumplen pautas de bioseguridad, con acciones sanitarias hacia: el medio ambiente(saneamiento), los vectores (eliminación de roedores, triatomas, mosquitos), los mecanismos de transmisión de los agentes, y el cambio de hábitos de la población susceptible (higiene corporal, uso de protectoresepidérmicos, cuidado en la ingestión de agua y alimentos, etc.).
Prevención de enfermedades respiratorias:
Prevenir enfermedades respiratorias comunes en la comunidad tales como Gripe, Amigdalitis,Bronquitis, Pulmonía, Neumonía o Asma, se pueden seguir las siguientes recomendaciones las siguientes recomendaciones:
Protegerse de los cambios bruscos de temperatura
Evitar las multitudes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • MEDICINA PREVENTIVA
  • medicina preventiva
  • Medicina preventiva
  • medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS