Concepto de medidas de seguridad informática

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
La seguridad informática es el área de la informatica que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo lainformación contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a lainfraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) ysignifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
El concepto de seguridad de lainformación no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrarinformación en diferentes medios o formas.

Aplicación de medidas de seguridad computacionales

En computación las medidas de seguridad deben de aplicarse de acuerdo a lasaplicaciones y el problea que padesca el equipo.
Sí al ordenador se le quiere proteger de daños en el Hardware se deben de seguir las instrucciones adecuadas sugeridas en elmanual de la compañia de dicho ordenador: por ejemplo mantenerlo alejado del polvo y la humedad o no exponerlo al calor intenso.
sí se le quiere proteger en elsoftware primeramente el equipo debe tener un SISTEMA DE ANTIVIRUS para protegerlo de amenazas que se pueden obtener en la visita a sitios de internet que contengan infeccionesque dañarian al equipo. estos antivirus deben ser lo suficientemente fuertes para eliminar las amenazas mas peligrosas y evitar que el equipo resulte afectado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad informatica-conceptos generales
  • Conceptos basico de seguridad informatica
  • Conceptos seguridad informatica
  • Seguridad informatica-conceptos basicos
  • Medidas De Seguridad Que Adoptan Las Empresas En Relación Con La Seguridad Informática
  • medidas de seguridad en informatica
  • Medidas de Seguridad de Insumos Informaticos
  • Medidas de seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS