concepto de mercadotecnia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. Elconcepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
En administración el término mercadotecnia o mercadología (en inglés marketing) tienediversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidadesal crear e intercambiar bienes y servicios”. También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside enidentificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
La mercadotecnia es también unproceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, laimplantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
Marketing en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo,según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
Por otra parte, lapalabra marketing está reconocida por el DRAE, admitiéndose el uso de este anglicismo. La adaptación gráfica de este término propuesta por la RAE esmárquetin, si bien la RAE recomienda usar conpreferencia la voz española mercadotecnia.
Objetos de estudio de mercado
Los clientes. Los productos y servicios se buscan mejor y mucho más rápido si estos están acomodados adecuadamente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA
  • Conceptos de mercadotecnia
  • Concepto de mercadotecnia
  • Conceptos De Mercadotecnia
  • Conceptos mercadotecnia
  • Conceptos de mercadotecnia
  • Conceptos de mercadotecnia
  • Mercadotecnia Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS