CONCEPTO DE MKT

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CONCEPTOS DE MARKETIN
Según diversos autores:

Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a travésde generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" 
Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas deuna organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor ocliente".
Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades,asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" .
Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia, "el marketing es el proceso de: 1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen lacapacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización alconsumidor".
Según Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo alanalisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas .
Para la American MarketingAsociación (A.M.A.), "el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt Conceptos
  • Conceptos de mkt
  • Mkt conceptos
  • Concepto de mkt
  • mkt concepto
  • Mkt conceptos basicos
  • Objetivos Y Conceptos De Mkt
  • Diccionario de Conceptos MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS