Concepto de moral

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ETICA PROFECIONAL

Nombre: Verónica ArévaloFecha: 2010-04-17
-------------------------------------------------
Curso: AE 6-3 Observaciones:CONCEPTO DE MORAL
El fenómeno moral es una creación exclusiva del hombre. La posibilidad de disertar sobre normas, costumbres y formas de vida que se presentan como obligatorias, son valiosas yorientan la actividad humana.
Es un hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales.
Los contenidos de nuestros juicios se refierena categorías opuestas: de bien o mal.
Algunos Conceptos:
1. La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Estetérmino tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humanocomo sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
2. Se denomina moral o moralidad alconjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).3. Se trata de un conjunto de creencias costumbres valores y normas de una persona o grupo social, que funciona con una guía para obrar. Es decir la moral orienta acerca de que acciones son correctasy cuales son incorrectas.
CONCEPTO DE LA ÉTICA
El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de moral
  • Concepto de moral
  • Concepto De Moral
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MORALIDAD
  • Concepto De Etica y Moral?
  • Concepto de la moral de acuerdo a kant
  • 1.Conceptos basicos de la moral
  • Concepto personal de moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS