Concepto De Moral

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Toma de conciencia moral
• Concepto de moral:
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tieneun sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano comosujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Definición: Conciencia moral es el conjunto deesquemas y normas que hemos adquirido a través de nuestra educación, familia y medio social, y que mantenemos en el momento de emitir un juicio moral.
Beneficios: la moral es lo que nos distingue de losanimales. La capacidad de razonar y pensar en nuestros actos, nos hace humanos, nos da motivos para vivir y por lo mismo te considerar el valor de la vida.
Imitaciones: la moral te dice que está bien yque está mal, te impide hacer actos que atenten contra el resto o contra ti mismo y te permite reflexionar para encontrar la salida a los problemas. la moral es un privilegio, pero también nos limitade hacer cosas que consideremos, de un modo obvio al menos, malas o incorrectas
Clase de conciencia: Comprensión de la comunidad de intereses que existe entre los miembros de una clase determinada, asícomo -siempre dentro del esquema marxista- del antagonismo de esos intereses con los de la clase adversa. Ejemplo: En el Feudalismo los miembros de la naciente burguesía toman conciencia de clasecuando comprenden que los intereses económicos e ideológicos que los unen se oponen con los de los señores feudales. En ese momento inician la lucha política, su lucha de clases. De igual forma, continúael análisis marxista, en la sociedad capitalista los miembros del proletariado toman conciencia de clases cuando comprenden que la condición de explotados que los identifica está en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de moral
  • Concepto de moral
  • Concepto de moral
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MORALIDAD
  • Concepto De Etica y Moral?
  • Concepto de la moral de acuerdo a kant
  • 1.Conceptos basicos de la moral
  • Concepto personal de moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS