CONCEPTO DE NÙMERO ASPECTO DIDÀCTICO

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

CONCEPTO DE NÙMERO ASPECTO DIDÀCTICO

Es importante considerar que los niños están en algún momento de su construcción de la noción de número, y las características del estadio en el que seencuentran implican ciertas posibilidades y limitaciones. Será necesario determinar el estadio para determinar las situaciones didácticas para desarrollar sus posibilidades- y en los momentos detransición de un estadio a otro superar sus limitaciones.
Será útil para èl niño que registremos sus propias afirmaciones y le hagamos reflexionar sobre sus contradicciones(en el caso de que las haya) o sobrelas que existen entre sus opiniones y la de otros niños a lo largo de la situación.
En algunos de las contradicciones saldrá a la luz los que centraban en una sola variable ,empezaran a consideraralternativamente las dos, los niños que se centraban en las dos alternativamente empezaran a coordinarlas , es decir considerarlas simultáneamente. Pero en otros casos los niños no harán consiente lacontradicción por más énfasis que pongamos en señalarla. Le propondremos otro tema u otros ejercicios hasta que su construcción espontanea le permitan comprender los problemas que le planteamos.

Losmateriales:
Trabajaremos con materiales complementarios cualitativamente.
En segundo tèrmino utilizaremos pares de conjuntos formados por material homogéneo cualitativamente.
Dos conjuntos decaramelos (unos de me nta y otros de café)
Dos conjuntos de botones (unos redondos y otros cuadrados)
Etc.
Cada uno de los conjuntos deben tener como mínimo 6 o 7 elementos, pues si son menos, elproblema puede resolverse perceptivamente, sin apelar a la correspondencia.
Consigna:
Lo fundamental al dar la consigna es tener en cuenta que èsta se refiere a la cantidad de elementos. Es darle unproblema, sin decirle cuál es el problema. Si encontramos en cambio la consigna en averiguación de la equivalencia o no equivalencia numérica de dos conjuntos, el niño descubrirá la correspondencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos teoricos sobre la adquisicion de los conceptos numericos
  • Concepto De Aspectos
  • Números Índice: Concepto Y Aspectos Generales
  • Algunos Aspectos Sobre El Concepto De Número
  • concepto de numeros
  • Concepto De Numero
  • concepto de numero
  • Concepto de numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS