Concepto De Necesidad Educativa

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El concepto de necesidad educativa.
Se refiere al concepto que la gente que tiene de las necesidades educativas y la que es en realidad. Nos platica un poco de cómo es que las institucioneseducativas no llevan a cabo los proyectos que proponen para los alumnos con necesidades educativas especiales.
Algunos objetivos que se tienen para las personas con NEE son los siguientes: que los alumnosadquieran conocimientos y que puedan llevarlos a cabo dentro de su medio, que ellos puedan relacionarse satisfactoriamente con otras personas en su medio físico, que pueda mantener conversacionescuerdas con personas de diferentes edades y sexo, utilizar diferentes formas de expresarse (con el habla, expresión artística, expresión escrita), practicar con ellos educación física y mantenerpresentes hábitos de higiene y limpieza, saber llevar a cabo todos los valores y ver la importancia de estos y por último establecer relaciones entre la persona y el medio físico. Estos objetivos abarcanmuchas de las necesidades que cualquier alumno pueda tener, para que estos objetivos se cumplan tienen que coordinarse maestro y padres de familia y que sobre todo los maestros jamás digan que no puedenatender a un niño con NEE, estos objetivos abarcan muchas de las necesidades que cualquier alumno pueda tener.
Las necesidades educativas son aquellas que la institución debe ser capaz de disminuira niños que por una razón y otra tienes dificultades en su manera de aprender. Las necesidades educativas no precisamente tienen que ser parte del alumno, estas se hacen por las característicaspersonales y el entorno.
Para evaluar las necesidades educativas de los alumnos se proponen tres fases:
1. El maestro observa al alumno y adapta su clase para que el se integre correctamente.
2.Enfocarse en las características y sobre todo en la necesidad del alumno y haciendo diferentes estrategias.
3. Observar si el alumno requiere de ayuda profesional.
El trabajo más fuerte del docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de necesidades educativas especiales
  • 1.4 CONCEPTO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
  • Necesidades educativas
  • Necesidades educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades educativas
  • necesidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS