concepto de neohumanismo pedagogico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Primero bien empecemos por definir Neohumanismo, es la corriente filosófica y un instrumento para el análisis social y el origen de los conflictos, la ideología del Neohumanismo esademás una ayuda para quienes están en el camino espiritual, para los que trabajan por el servicio a la humanidad y al mismo tiempo por su autorrealización.
Esta corriente nació en Europaen el siglo XVIII, aunque la mayoría de los pensadores de este movimiento surgen principalmente en Alemania, Francia, e Inglaterra.
El Neohumanismo es una visión integradora del mundoque propone una existencia armoniosa entre los seres humanos, los vegetales, los animales y el entorno físico natural. Puede definirse como una ecología espiritual, basada en el respetoy la apreciación del valor existencial de todos los seres del universo.
El objetivo principal de la educación Neo-Humanista es inculcar el respeto y el amor por todos los seres vivos ypor el universo en que vivimos.
La pedagogía de la Educación Neohumanista aplica a la filosofía y los principios del Neohumanismo. Los educadores aspiran a ejemplificar estos valores ensus vidas personales, en el aula, y en sus interacciones con los estudiantes, colegas, padres y la comunidad, tomando en cuenta los intereses y motivos, los propósitos y circunstanciasde cada lugar o época.
El Neohumanismo Pedagógico concibe a la educación como el desarrollo de una capacidad interna y no de imposición de algo externo. La educación es la base paradesarrollar las facultades humanas a plenitud. Los neohumanistas buscan una educación integral, pero no sólo de cuerpo y mente, sino de “espíritu, corazón y mano”. Esto significa que,ocuparse del espíritu consistía en el desarrollo intelectual del alumno, cultivar el corazón era desarrollar su conciencia moral, y, la mano era prepararlo para la vida práctica o técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Pedagogico Del Neohumanismo
  • Conceptos pedagogicos
  • CONCEPTOS PEDAGÓGICOS
  • Conceptos pedagogicos
  • el Neohumanismo pedagogico
  • Concepto De Neohumanistas
  • Conceptos investigación pedagógica
  • Conceptos Basicos Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS