Concepto de neteear
El área de contabilidad proporcionará al auditor un ejemplar de su balanza le comprobación, de cierre de ejercicio, cuidando que ésta reúna las dossiguientes características:
1. Que sea definitiva.
2. Que no se neteen los resultados de operación en la cuenta global de Resultado del Ejercicio. Al auditor se le informarán los saldos finales decada cuenta de resultados en virtud de que sobre ellos llevará a cabo su revisión.
Una vez en poder del auditor la balanza de comprobación, procederá a vaciar los datos en una Hoja de Trabajo. . .Netear. Compensar saldos acreedores y deudores presentando un saldo único
Concepto de Netear:
Consiste en la compensación interna de deudas y créditos de una empresa para tratar de determinar su estadode tesorería y sus ratios reales de endeudamiento y liquidez con objeto de realizar una gestión adecuada de sus recursos financieros.
Compensación. Es uno de los medios de extinción de laobligación tributaria que permite nuestro Código Tributario, a través de la cual la deuda tributaria puede ser compensada, total o parcialmente, con los créditos por tributos, sanciones, intereses y otrosconceptos pagados en exceso o indebidamente que correspondan a períodos no prescritos.
Crédito. Es una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada dedinero a otra persona (deudor).
Estado de Tesorería. Muestra los resultados de la ejecución y distribución de ingresos (entradas) y egresos (salidas) de la caja fiscal durante un ejercicio.
Ratios.son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación entre sí de dos datos financieros directos, permiten analizarel estado actual o pasado de una organización.
Liquidez. Es la capacidad de un activo para ser convertido en dinero en efectivo de forma rápida sin pérdida de su valor.
Gestión financiera....
Regístrate para leer el documento completo.