Concepto De Niñez

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“CONCEPTO DE NIÑEZ”

La niñez es un concepto que con el tiempo ha tenido cambios constantes, ya que todo dependía del estilo de vida de las personas y sus creencias. “En la sociedad medieval noexistía el concepto de niñez, argumentaba Aríes, “antes los niños no eran vistos como inocentes, no había juegos ni ropa diseñada exclusivamente para ellos y los artistas los retrataban como adultospequeños”, todo ello por la falta de reflexión profunda en cuanto a las necesidades reales de los niños o el poco interés que se tenía en los niños.
Durante el siglo XVII surgió la idea de percibira los niños como pequeñas criaturas divertidas a las que había que consentir y el otro nuevo concepto señalaba que no se debería escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar a los niños a situarse en lanecesidad de la salvación cristiana. La obligación de obediencia a los padres y sobre los peligros de prescindir del castigo. Los padres de familia y la iglesia estaban unidos en la tarea de asegurarque se orientara a los niños hacia el bien y se les alejara del mal.

Durante la edad media no había ningún intento por tomar en cuenta el cuidado y los derechos de los niños o algún tipo decuidado para ellos a favor del bienestar de este periodo en formación llamado infancia o niñez, al contrario algunos niños eran tratados como esclavos maltratados.

En esta época la biblia presentabagran influencia sobre la educación de los niños pues ellos debían ser educados para ser buenos cristianos, más adelante la enseñanza se basaba en lo que era deseable para los niños y para las niñas,escuela para los niños y el hogar para las niñas. y ya en la etapa del Romanticismo fue donde se le consideraba a la niñez una edad especialmente privilegiada y es aquí donde comienza a aparecer elpensamiento de que a los niños se les debe dotar de un ambiente seguro, cálido y lleno de amor para su desarrollo físico, emocional y social.

De la edad media a la actualidad la diferencia en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de niñez
  • Concepto del derecho de la niñez y de la adolescencia
  • Evolución del concepto de niñez
  • Conceptos historicos de la niñez
  • CONCEPTO DE NIÑEZ
  • Conceptos de niñez y adolescencia
  • Conceptos Historicos De La Niñez
  • Conceptos Niñez y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS