Concepto De Normalidad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Concepto de normalidad
Aquella conducta que esta deacuerdo con una norma fijada de antemano, o con lo que se considera razonable o de sentido común, que sirve de norma o regla.
Concepto deanormalidad
Comportamiento que esta fuera de las normas del contexto social y cultural dentro del que tiene lugar, basado en observaciones de resultados psicologicos de una persona.El DSM IV, define laconducta anormal como un sindrome o patrón psicologico clinicamente significativo que ocurre en algun individuo y esta asociado a alguna angustia presente (sintoma doloroso) o incapacidad, o un riesgosignificativamente elevado de sufrir muerte o perdida importante de libertad.
¿Qué es salud?
La organizacion mundial de la salud (OMS), menciona que la salud es la condicion de todo ser vivo que goza deun absoluto bienestar, tanto a nivel físico, como a nivel mental y social.Por otro lado, las beses biologicas de la conducta, mencionan que un indibiduo que goza de salud, es aquel que se encuentra en"homeostasis", es decir, en un equilibrio fisiologico, mental y social, de ahi viene el constructo del individuo como un biopsicosocial.

¿Qué es neurosis?
Dentro de la Psicología, se califica ala neurosis como un desequilibrio de la mente, causado por la ansiedad que se produce sin que exista un daño organico. La forma en la que se manifiesta es a traves de conductas inadaptadas orepetitivas cuya finalidad es reducir el estrés.
¿Qué es trastorno?

Dsm IV

Evaluación multiaxial.

¿Qué es psicopatología?
Disciplina que analiza las motivaciones y las particularidades de lasenfermedades de caracter mental.( Se le llama asi a todas las conductas anormales)
¿Qué es Psicosis?

Trastornos que vimos en la última clase.
Trastorno histrionico de la personalidad
Trastorno de lapersonalidad por evitacion
Trastorno paranoide de la personalidad

Nota: Se realizara una evaluación como la que se han llevado a cabo en clase, que tipo de trastorno tiene el sujeto de una lectura que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de normalidad
  • Conceptos de normalidad
  • Conceptos de normalidad y anormalidad
  • Conceptos Te Ricos Distribuci N Normal
  • Concepto De Ngulo En Posici N Normal
  • Concepto De Normalidad
  • Conceptos Y Parametro Normal Y Terminologia De Signos Vitales
  • 3 EL CONCEPTO DE NORMALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS