CONCEPTO DE OFERTA

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La empresa y su problema económico.
Cada empresa es una institución que contrata factores de producción y los organiza para producir y vender bienes y servicios. Para pronosticar el comportamiento de las empresas se necesita conocer cuáles son los objetivos de una empresa y las restricciones a que se enfrentan.
Objetivo de la empresa.
El objetivo de una empresa es maximizar sus beneficios outilidades. La empresa que no trata de maximizar sus beneficios es eliminada o adquirida por otras empresas que si lo hacen.
Medición de los beneficios de una empresa.
Ej. Don Carlos administra una exitosa fábrica de camisas. Camisas Don Carlos recibe 400 000 dólares anuales por las camisas que vende. Sus gastos son de 80 000 dólares al año en tela, 20 000 en servicios públicos, 120 000 parapagar sueldos, 5 000 por la renta de una computadora con Dell Inc. y 5 000 dólares para pagar los intereses de un préstamo bancario. Con ingresos de 400 000 y gastos de 230 000 dólares, el superávit anual de Camisas Don Carlos es de 170 000 dólares.
El contador de don Carlos mide los costos y los beneficios para asegurar que la empresa pague la cantidad correcta de impuestos sobre la renta y paramostrar al banco como se está utilizando su préstamo. Sin embargo, lo que nosotros queremos pronosticar son las decisiones que toma una empresa. Estas decisiones son las de costo de oportunidad y beneficios económicos.

Costo de oportunidad.
El costo de oportunidad de cualquier acción es la alternativa de mayor valor a la que se renuncia. La acción que se elige no realizar, la alternativa demayor valor a la que se renuncia, es el costo de la acción que si se elige realizar. Para una empresa, el costo de oportunidad de la producción es el valor que la misma empresa asigna al mejor uso alternativo de sus recursos. Este es una alternativa real a la renuncia. Pero para poder comparar el costo de una acción con el costo de otra, debemos expresas el costo de oportunidad en unidadesmonetarias. El costo de oportunidad de una empresa incluye:
Costos explícitos.
Costos implícitos.
Costos explícitos
Son los que se pagan con dinero. La cantidad de dinero pagada por un recurso podría haberse gastado en otra cosa, así que ese es el costo de oportunidad de usar dicho recurso.
Costos implícitos.
Es cuando una empresa renuncia a una acción alternativa pero no hace ningún pago. Laempresa incurre en costos implícitos cuando:
1. Usa su propio capital.
2. Usa el tiempo o los recursos financieros de su propietario.
El costo de utilizar su propio capital es un costo implícito así como también un costo de oportunidad porque la empresa podría haber alquilado el capial a otra empresa. El ingreso por alquiler al que se renuncia es el costo de oportunidad de la empresa por usar supropio capital.

Cuando una empresa usa el capital que posee, incurre en un costo implícito, el cual está compuesto por:
1. La depreciación económica.
2. Los intereses perdidos.
El costo de los recursos del propietario.
El propietario de una empresa suele ser quien la provee con sus habilidades empresariales, es decir, es el factor de producción que organiza la empresa, toma decisiones denegocios, lleva a cabo las innovaciones y corre el riesgo de dirigir el negocio.
Beneficios económicos.
Los beneficios económicos de una empresa son iguales a su ingreso total menos su costo total. El costo total de la empresa es la suma de sus costos tanto explícitos como implícitos.
Restricciones de la empresa.
Existen tres características del ambiente de una empresa que limitan los beneficiosmáximos que puede obtener y estos son:
Tecnología.
Información.
Marcado.
Restricciones tecnológicas.
La tecnología es cualquier método para producir un bien o servicio así como también incluye los diseños detallados de las maquinas, la distribución de lugar de trabajo y la organización de la empresa.
Los beneficios de una empresa están limitados por la tecnología ya que se supone que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de oferta
  • Concepto de oferta
  • Conceptos de demanda y oferta
  • Conceptos basicos oferta y demanda
  • Concepto de la ley de la oferta y la demanda
  • Conceptos Basicos De La Oferta Y La Demanda
  • Conceptos Y Elemetos Basicos De La Oferta Y La Demanda
  • conceptos de oferta, demanda, economia etcetera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS