Concepto de paciente geri trico

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Concepto de paciente geriátrico.

Mayor de 65 años
Presencia de pluripatología
Tendencia a la cronicidad o Incapacidad
Condicionantes mentales
Condicionantes sociales
Mayor necesidad derehabilitación

Síndrome geriátrico

Los síndromes geriátricos son situaciones de enfermedad expresadas por un conjunto de síntomas originados por la concurrencia de una serie de enfermedades que semanifiestan a través de cuadros patológicos no encuadrados en las enfermedades habituales.

Rehabilitación.

La rehabilitación es un proceso interactivo de aprendizaje entre el paciente, su familia y lacomunidad, con la aplicación de procedimientos para que logre su estado funcional óptimo, tomando en cuenta sus capacidades residuales, logrando una mejor calidad de vida.
Objetivos.
El objetivo de larehabilitación es ayudar al paciente a conseguir el máximo nivel posible de funcionalidad previniendo las complicaciones, reduciendo la incapacidad y aumentando la independencia.


Clasificacióninternacional de la deficiencia, discapacidad y minusvalía
La Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías, Beta-2 (CIDDM-2) pertenece a la "familia" de clasificacionesdesarrolladas por la Organización Mundial de la Salud para su aplicación a varios aspectos de la salud y proporciona el lenguaje para codificar una amplia gama de información sobre la salud (por ejemplo,diagnosis, funcionamiento y discapacidad, razones para el encuentro).
La CIDDM-2 clasifica sistemáticamente los estados funcionales asociados con estados de salud (por ejemplo, enfermedades, trastornos,lesiones, traumas o cualquier otro estado de salud). Utiliza un lenguaje estandarizado y único que posibilita la comunicación en todo el mundo sobre la salud y la atención sanitaria entre diferentesdisciplinas y ciencias.
El objetivo global de la clasificación CIDDM-2 es proporcionar un marco y un lenguaje unificado y estandarizado para describir el funcionamiento humano y la discapacidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eosinofilia en perros geri tricos
  • Valoraci N Geri Trica Integral
  • Historia Cl nica Geri trica
  • Abordaje cl nico del gato geri trico
  • Enfermer A Geri Trica
  • Sindromes Geri Tricos
  • Fisioterapia geri trica
  • S ndromes Geri tricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS