CONCEPTO DE PAPELES DE TRABAJO

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
CONCEPTO DE PAPELES DE TRABAJO
Los papeles de trabajo son el conjunto de documentos que contienen la información obtenida por el auditor en su revisión, así como los resultados de los procedimientos y pruebas de auditoría aplicados; con ellos se sustentan las observaciones, recomendaciones, opiniones y conclusiones contenidas en el informe correspondiente.
Registra el planeamiento, naturaleza,oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados por el auditor y los resultados y conclusiones extraídas a la evidencia obtenida. Se utilizan para controlar el progreso del trabajo realizado para respaldar la opinión del auditor.
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así comola descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
Los papeles de trabajo están constituidos por la documentación en la cual el auditor asienta la información obtenida en la revisión, así como por la que le fue proporcionada por el sujeto fiscalizado (fotocopias o copias certificadas), que en conjunto proporcionan laevidencia de los resultados obtenidos en la auditoría.
Según el caso, dicha información estará contenida en medios físicos y archivos electrónicos.
Uno de los aspectos que distingue a la auditoria de cualquier otra forma de control es el hecho de crear precedente o dejar constancia de sus hallazgos por medio de la elaboración y conservación de los papeles de trabajo, ya que éstos constituyen elsustento de la opinión que emite el auditor. Su importancia se deriva de la información que puedan contener, de la interpretación que de ella se realice; del grado de calidad con que se planeen, preparen, revisen y conserven dichos papeles; y de la accesibilidad que ofrezcan para ejercer la supervisión de las auditorías.
El propósito de elaborar los papeles de trabajo es dejar evidencia de lasauditorías realizadas; de la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados; y de las conclusiones a que se llegó. Asimismo, su objetivo es dejar constancia de que se cumplieron los objetivos de auditoría y de que el trabajo se efectuó de conformidad con las normas de auditoría; también deben hacer constar la supervisión y formulación de informes.



IMPORTANCIA DE LOSPAPELES DE TRABAJO

Permiten proporcionar el sustento para el Informe de Auditoría

Facilitar la conducción y supervisión del proceso de la auditoría

Permite la revisión de calidad

Facilitar la conducción y supervisión de la auditoria

Excepcionalmente en procesos legales, sirve para defenderse en caso de que se atribuya a la negligencia o fraude

Como guías para las auditorias subsecuentes deuna misma entidad

Fomenta un alcance metodológico de la labor que se va a llevar a cabo

Si los documentos de un cliente se queman extravían o se alteran los papeles completos podrían ser de su validez en la reconstrucción de los registros

Son el soporte de los informes que emite el auditor

Sirven de referencia histórica y archivista vigente

Sirve de punto de partida para la siguienteauditoria

Sirve como objetivo y alcance para el trabajo realizado y los procedimientos de auditoria realizados.


NORMAS QUE DEBE TENER UN AUDITOR
Denominadas Normas de Auditoría generalmente aceptadas (NAGAS), son los principios fundamentales de Auditoría que deben practicar los auditores durante el proceso de Auditoría y cuyo cumplimiento garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor. LasNAGAS tienen su origen en los Boletines (Statement on Auditing Standart o SAS, emitidos por el comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norte América en el año 1948.
Las normas de auditoría son lineamientos por medio de los cuales se regula la calidad de trabajo del auditor y pueden ser:

·         Normas personales o generales
·         Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles de trabajo
  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • papel de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • papeles de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS