Concepto de pasivo circulante (corto plazo)

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Concepto
Pasivo circulante (corto plazo)
Comprende las fuentes de financiación de una empresa a corto plazo.
Normalmente se entiende por corto plazo deudas que deben ser pagadas antes de un año.Coincide con el concepto de pasivo exigible a corto plazo, ambos recogen la misma parte del pasivo, aunque analizadas desde diferentes puntos de vista.
El carácter de circulante hace referencia a quese trata de recursos financieros que no tienen afán de permanencia dentro de la empresa y se contrapone a los recursos permanentes.
Los pasivos a largo plazo
Los pasivos a largo plazo estárepresentado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para laadquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas mas comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos uObligaciones por pagar.
Las tablas de Amortización sirve para reflejar como se está realizando el pago de una deuda contraída mayormente representados por inversiones cuantiosas que la empresa desearealizar y en donde se mueve a lo que se le llaman "documentos por pagar a largo plazo", ya que, enormes cantidades de dinero no pueden ser pagados al momento, porque se daría en caso de que la empresa sequedara sin liquidez (a menos que sea un tipo de empresa donde le efectivo sea su forma de pago de manera continua y no mediante cheques). Estas inversiones generan intereses y gastos, por lo tanto,se necesita llevar un control de lo que se va amortizando (pagando o gastando la deuda).
En el presente trabajo se tomarán en consideración, rubros que pertenecen a los pasivos a largo plazo, como:hipotecas por pagar, créditos diferidos, los efectos por pagar a largo plazo y el fondo de amortizaciones.
Son todos aquellos adeudos que están representados por documentos, hipotecas, o títulos; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivo circulante o a corto plazo
  • Pasivo a corto plazo
  • administracion de pasivos a corto plazo
  • Auditoria de pasivos de corto plazo
  • Pasivo corto plazo
  • pasivos a corto plazo
  • Pasivo A Corto Plazo
  • Pasivo a corto plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS