Concepto De Peloton

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Concepto de pelotón:
Un pelotón, en el ámbito militar, es una pequeña unidad.
El número de elementos que componen un pelotón varía, de acuerdo a la doctrina imperante en cada país, e incluso, de acuerdo a la organización de determinada arma. En algunos países puede haber pelotones de varias armas, mientras que en otros se limitan a la infantería.
El tamaño del pelotón hace que las relacionesque se generan entre los miembros sean estrechas, similares a las de una clase de la escuela.
Los pelotones se pueden agrupar, de acuerdo a su organización, en compañía o secciones y se pueden dividir en patrullas, secciones o escuadras.
Característica del pelotón

Misión del pelotón ( Ataque , Defensa)

Misión
Asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de lasInstituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y mantenimiento de la Paz Internacional.
Visión La declaración de la institución en relación a su visión como cuerpo es la siguiente: "Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad,la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de una adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional. Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras más altas funciones: la seguridad y defensa militar de la nación

Empleo del pelotón de fusilero en las operaciones tácticas.

Oficial Táctico enJefe
El Oficial Táctico en Jefe es el resposnable de todos los sistemas de la nave que tienen que ver con armas y defensas, además es el asesor del comandante de la nave en asuntos de combate táctico. Es muy frecuente que los oficiales tácticos se hayan entrenado en combate terrestre.
El oficial táctico en jefe debe de estar enterado de la situación diplomática y de los avances y capacidadesarmamentistas de posibles fuerzas adversarios como así también de las fuerzas aliadas.
Es común que en algunas naves los departamentos de seguridad y tácticas esten unidos y utilicen el mismo personal, en ese caso el oficial "a cargo" de tácticas será el Subjefe de Seguridad o alguien designado por él.
Subjefe de Tácticas.
El Subjefe de Tácticas es quien secunda al jefe táctico en el trabajo día adía, es quién controla que se lleven a cabo las rutinas de pruebas y es tambén quién está capacitado para sustituir al jefe táctico en caso de que este no se pueda desempeñar como tal.
Oficial Táctico
Los oficiales de tácticas son los encargados del armamento de la nave. Ellos asisten al oficial táctico en jefe en el mantenimiento y funcionamiento de los numerosos sistemas de armas y defensasabordo de naves y bases.
Organización del pelotón de fusileros.

México
* Ejército.
* Infantería: El pelotón es la unidad de instrucción y mínima de combate; está integrado por once elementos y su orgánica es la siguiente.
-Sgto. 2do. Comandante del pelotón. -Cabo comandante de la primera escuadra. -Soldado de 1ra. fusilero granadero. -4 soldados fusileros granaderos designadosordinalmente (1º,2º,...). -Cabo comandante de la segunda escuadra. -Soldado de 1ra. fusilero ametrallador. -3 proveedores.
El pelotón se divide en dos escuadras: la de fusileros granaderos representando al elemento de choque y la del fusil ametrallador como elemento de fuego.
[1]
[editar] España
* Ejército de Tierra.
* Infantería: Formado por tres escuadras de cuatro hombres y mandadas porun cabo 1º, cabo mayor o sargento. Tres o cuatro pelotones forman una sección.
[editar] Estados Unidos
* Ejército de los Estados Unidos (United States Army).
* Infantería ligera: Compuesto por tres escuadras de fusileros (rifle squads) de nueve hombres, personal de mando y dos equipos de ametralladoras.[2] Suele estar comandado por un primer o segundo teniente.
* Infantería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peloton
  • Mision del peloton
  • PELOTON DE COMUNICACIONES
  • Tactica De Peloton
  • Tactica de peloton
  • peloton de fusileros
  • Escuela De Peloton
  • Pelotón de sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS