Concepto De Personalidad

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Concepto de personalidad
En psicología este concepto es tan importante, ya que como se sabe la psicología es el estudio de la mente, y ¿quién posee esa mente? , pues bien el individuo que seráestudiado. Este individuo como tal está envuelto en una esfera biológica, social y psicológica, tiene diferentes formas de desarrollarse en cada uno y esto se debe a que todos los individuos que estamosen mundo somos únicos e irrepetibles con una “personalidad” única.
Pero si bien, ¿qué es personalidad? , lo realmente extraordinario es que cada corriente psicológica (en las que basamos cada unade las teorías, test, etc.) define para sí a la personalidad, con cada uno de los preceptos que cada uno creó y resulta difícil sacar una definición exacta de lo que realmente es personalidad. Sinembargo, podemos cada individuo tomar un definición o bien armar una propia a fin de entender mejor el término.
Y justamente, es lo que se pretende hacer en este ensayo, dar desde mi perspectiva loque significa personalidad, no dejando atrás ciertos conceptos que van acompañada de la personalidad.
La personalidad como tal es única como se dijo antes, aunque tengamos rasgos comunes físicoses totalmente única, es integra de todas los rasgos que posemos, no podemos separar cada uno, también es temporal porque se va desenvolver de acuerdo a entorno histórico que vivamos, y el algo quellevamos interiormente no exteriormente.
También dependerá del carácter es decir la tendencia a comportarnos de cierta forma ante la situación que se nos presente y el temperamento la cual es la basebiológica del carácter es decir la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea (el temperamento es biológico heredable, no podemos cambiarlo, sólocontrolarlo).
Por otra parte, la personalidad también requiere inteligencia es decir la capacidad de atender ciertos estímulos, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje y las habilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Conceptos De Personalidad
  • Concepto psicoanalítico de la personalidad
  • Conceptos de derechos reales y personales.
  • Conceptos de personalidad en el deporte
  • Aproximaiones al concepto de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS