concepto de personalidad

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CONCEPTO PERSONALIDAD
La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo. El experto de origen estadounidense GordonAllport ha definido a la noción de personalidad como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar. Esta organización, sostieneAllport, varía de un individuo a otro ya que depende de la clase de adaptación al entorno que establezca cada persona.
Personalidad. El aspecto dinámico de la personalidad permite apreciar que todoslos seres humanos experimentan intercambios de modo constante con el medio que los rodea, un proceso que sólo se interrumpe con la muerte. En cuanto a las formas de pensar y de actuar, muestran que lapersonalidad está compuesta por una vertiente interna (pensamiento) y otra vertiente de carácter externo (simbolizado en la conducta).
CONCEPTO PERSONALIDAD
La personalidad está formada por unaserie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.
Entre estas características seencuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personasutilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos einterpretamos la realidad.
CONCEPTO PERSONALIDAD
La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, através de diferentes situaciones.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el más influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Conceptos De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Concepto psicoanalítico de la personalidad
  • Conceptos de derechos reales y personales.
  • Conceptos de personalidad en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS