Concepto De Proyecto

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Concepto de Proyecto:
A pesar de que existen diferentes tipologías de elaboración de proyectos como ser: Proyectos de Inversión Privada, Proyectos de Inversión Social, Proyectos de Investigación yProyectos Tecnológicos, existe el siguiente concepto general de proyecto que es utilizado con mayor frecuencia:
"Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar enforma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo".
Un proyecto surge comorespuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio.
Un proyecto es una ruta para el logro de conocimiento específico en unadeterminada área o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos.
CLASES O ETAPAS DE UN PROYECTO
FASE de PLANIFICACION: Se trata de establecer como el equipo de trabajodeberá satisfacer las restricciones de prestaciones, la planificación temporal y el coste. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son agradables.

FASE deEJECUCION: Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de que se trate. Responde ante todo, a las característicastécnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para el desarrollo de la obra en cuestión. Cada tipo de proyecto responde en estepunto a su tecnología propia, que es bien conocida por los técnicos en la materia.
FASE de ENTREGA o PUESTA en MARCHA: Partiendo de que todo proyecto está destinado a finalizarse en un plazo determinado,culminando en la entrega de la obra al cliente o la puesta en marcha del sistema desarrollado comprobando que funciona adecuadamente y responde a las especificaciones que en su momento fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Proyecto
  • Concepto De Un Proyecto
  • conceptos de un proyecto
  • Concepto del yo para las tecnicas proyectivas
  • conceptos de elaboracion de proyecto
  • Conceptos Proyectos UAT
  • Administracion de proyectos conceptos
  • Conceptos de la administración de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS