CONCEPTO DE REFRIGERANTE

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
 
 
FUNDAMENTOS DE REFRIGERACIÓN
CONCEPTO DE REFRIGERANTE
 
INTRODUCCIÓN
En un sistema básico de refrigeración conformado por el compresor,condensador, válvula de expansión y evaporadorocurren varios fenómenosfísico – químicos, esta primera actividad se dedicará a la comprensión deellos.
FINALIDAD
Conocer los principios básicos que intervienen en un sistema derefrigeraciónJUSTIFICACIÓN
El área de la refrigeración comprende una gama amplia de temasqueinvolucran diferentes campos de la ciencia pero también de la vidacotidiana. Los fenómenos cíclicos de calentamiento y enfriamiento quefácilmente vemos en la naturaleza, en nuestras casas y en la industriaobedecen a principios bajo los cuales no sólo funciona sino también seestudia la refrigeración.Entonces resulta apenas comprensible que se estudienlos conceptos de lafísica que permitirán aproximarse con más propiedad a una rama delconocimiento de tanta aplicabilidad y uso en el comercio y la industria.

ENERGÍA
La energía se define como lacapacidad de efectuar un trabajo, se mideen kilovatios hora ( Kwh) o Julios ( Jul) Se manifiesta de diferentesformas como la energía calórica, lumínica, química, mecánica,cinética,potencial y eléctrica.

CALOR 
Es una forma de energía contenida en la materia, que se transmite de uncuerpo o espacio a otro a causa de una diferencia de temperatura.Según la teoría molecular, el mayor o menor nivelde calor depende delmayor o menor nivel de vibración de las moléculas de la sustancia. Laprincipal fuente de calor es el Sol.

FRÍO
Es la ausencia de calor que experimenta el cuerpo humano; noexistecomo magnitud en la física. Sólo se entiende el concepto del frío comouna sensación del cuerpo que ha perdido su calor normal.

REFRIGERACIÓN
Es el proceso por el que se reduce la temperatura deun cuerpo oespacio determinado para diferentes fines como el enfriamiento debebidas y alimentos, la obtención de un mejor sabor, retardar descomposición, conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 04 REFRIGERANTES DEFINICIONES Y CONCEPTOS
  • Refrigerante
  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS